El ex candidato al Congreso, Juan Calderón Altamirano reveló que al abrirse los sobres lacrados conteniendo toda la información y objetos incautados en la centralita de los comandos en la Urbanización La Caleta; se descubrió un CD conteniendo un proyecto de bases de una licitación y una campaña de medios del proyecto especial CHINECAS, que al parecer lo manejaba desde la clandestinidad el asesor Jorge Burgos Guanilo.
Calderón Altamirano explicó que existe otro tipo de documentación relevante que ayudará a descubrir las pruebas que confirmen que Jorge Burgos Guanilo manejaba dinero sucio de las coimas y diezmos, pues precisó que existe un contrato entre una empresa que hace anuncios en los medios televisivos comandos y el propio asesor por 500 dólares.
El Fiscal tiene que comprender que hay un dinero oscuro, de coimas y diezmos que no se puede justificar, como la propia camioneta que tiene a su disposición Jorge Burgos Guanilo y los documentos que prueban que prácticamente la oficina de imagen de CHINECAS funcionaba en la centralita. Burgos paga los avisos en la televisión comando que favorecen a Álvarez a través de ella, inclusive propaganda de CHINECAS, de la Sub Región que deberían ser pagadas por estas entidades, las paga Burgos, eso también debe investigarse añadió.
Hemos encontrado un CD con un proyecto de bases de una entidad regional, que evidencia que estas licitaciones se llevan adelante con bases a la medida de un proveedor, pero además, que hacían estos documentos en la centralita o en su defecto, en las oficinas de Martín Belaunde que es un empresario privado que también debe ser investigado precisó Juan Calderón quien confirmó que ni César Álvarez ni Jorge Burgos acudieron a la diligencia.
También hay documentos con información sobre las horas que trabajaron las máquinas en una serie de trabajos de defensa ribereña, es decir, como una hoja de tareo de las horas que maquinaria pesada hacia trabajos pagados con recursos de todos los ancashinos. Ese tipo de control e información, le puede corresponder a un contratista o en su defecto a la entidad pública, pero en ningún caso debe estar en la centralita, salvo que sus responsables sean proveedores puntualizó Juan Calderón.
Igualmente, Juan Calderón dijo que en dichas oficinas también se han encontrado vídeos pornográficos, entre otros documentos valiosos para la investigación, todos estos elementos, más aquellos que voy a seguir entregando, nos ayudarán a tener una idea más clara, del manejo del dinero para comprar conciencias insistió el ex candidato al Congreso quien volvió a decir que existen muchos otros jueces y fiscales que tienen familiares trabajando en la Región como parte de un pago de favores que les hace el presidente regional de Ancash.
Finalmente se refirió a las declaraciones de César Álvarez Aguilar quien ha señalado que todo lo incautado en la centralita habría sido sembrado por los ex fiscales anticorrupción y sostuvo que ello no sólo es falso, sino que debería merecer un pronunciamiento del Fiscal Decano para hacer respetar la imagen de esta institución defensora de la legalidad.
Primero dice jueces y fiscales apristas, luego acusa de sembrar pruebas, a pesar que lo hallado es poco ante toda la podredumbre que existe en algún lado y que podría probar más corrupción. Yo espero que el Fiscal decano defienda a su institución y no permita que alegremente se diga que los fiscales siembran pruebas, pues el silencio sería aceptar esas especulaciones culminó diciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario