Un grupo de niños de una escuela de inglés  en Brasil se dedicó a revisar  detenidamente las cuentas de Twitter de  varios famosos, no con la intención de enviarles mensajes o conocer más de su  vida, sino para darles consejos gramaticales y de ortografía.
  
  Los niños se autodenominan 'Policías de la gramática de las celebridades' y  desde hace algunos meses iniciaron una campaña para detectar errores en Twitter  de famosos como Rihanna, Charlie Sheen, Justin Bieber, Paris Hilton, Pink y  Miley Cyrus, quienes tienen como primer idioma  el inglés.
  La iniciativa surgió como un proyecto de la escuela Red Balloon, la cual animó  a sus estudiantes a que les enviaran tuits con correcciones a sus actores y  cantantes favoritos, como parte de una estrategia de aprendizaje que los  motivara a practicar y aprender eficientemente el idioma  inglés.
  
  Los alumnos tienen entre 8 y 13 años y envían mensajes como este: “No es  Brasilian, sino Brazilian, con 'z'", eso fue lo que le escribió una de las  estudiantes de la escuela en un 'tuit' dirigido a Fergie de The Black Eyed  Peas.
  
  Otra de las niñas le envió este respetuoso mensaje a Lady Gaga:  “"Lady Gaga, soy Milena, tengo 10 años y soy de Brasil. Eres genial  pero tu 'tuit' tiene un error: 'crowd' se escribe sin 'e'"
  
  Andrea Baena, coordinadora del proyecto, indicó a algunos medios  internacionales que “hay famosos que no están preocupados por el lenguaje que utilizan, pero desde el punto  de vista educativo esto es grave.  Lo cierto es que a menudo los mensajes contienen errores a pesar de estar  redactados en su propio idioma", agregó. 
  
  A pesar de que son varios los mensajes que los niños han enviado, ninguno de  los famosos ha respondido sus tuits.

 
