sábado, 7 de junio de 2014

8 ideas para aprender inglés con el iPad

Patricia Clarín

Con jornadas laborales tan largas y una vida personal rica, es difícil encontrar tiempo para contratar a un profesor de inglés o apuntarse a un curso, sin embargo el mundo profesional cada vez exige más esta lengua internacional como vía de comunicación. Hay soluciones prácticas para aprender inglés con el mínimo gasto y esfuerzo, sin moverse del sofá, o aprovechando los momentos de transporte y espera durante el día a día.

1. Ve películas o series en versión original. Una opción entretenida y efectiva de aprender inglés es mediante las series de televisión y películas en inglés. Es especialmente útil para aprender expresiones cotidianas y mejorar el listening. La ventaja de las series frente a las películas es que resulta más fácil hacerse a la voz y expresiones de cada personaje, y por tanto, se aprende más deprisa. Hay aplicaciones gratuitas como Crackle y HBO GO y apps de pago con tarifas de menos de diez euros al mes, como Netflix y Hulu Plus.

2. Lee libros en inglés. Por mucho que mejores el inglés oral, para enviar un correo electrónico en este idioma necesitarás aprender cómo se escriben las palabras que aprendas, y para ello es fundamental complementar cualquier medio audiovisual o conversacional con la lectura de textos en inglés. Si estás empezando, hazlo con libros infantiles, que suelen tener un vocabulario más sencillo. Como segundo nivel, puedes probar con novelas de ficción o aventuras. Los ensayos requieren de mayor nivel, por lo que es recomendable para un nivel de inglés alto. En la Apple Store puedes encontrar apps totalmente gratuitas como Goodreads, iReadItNow, iBooks o Kindle que permiten leer e-books en inglés, algunos gratuitamente y otros pagando por cada libro digital.

3. Descarga apps para aprender inglés. El Apple Store está plagado de aplicaciones para todos los niveles y gustos que permiten mejorar el inglés. Las mejores son MindSnacks, Duolinguo, Babbel, Voxy y Vaughan.

4. Escucha podcast mientras conduces. Si quieres aprender inglés mientras conduces, cocinando, lavándote los dientes o en cualquier situación del día a día, en iTunes puedes descargar podcast como La hora inglesa, Diálogos en inglés, Aprender inglés con canciones o The Linguist on Language. También las apps Vaughan Radio o TuneIn permiten descargar audios en inglés sobre los temas más variados y para diferentes niveles.

5. Lee la prensa americana o inglesa. Si quieresdesarrollar un inglés rico en vocabulario de negocios y de actualidad, puedes leer diariamente la prensa internacional en inglés, y así ganas dos por uno: cada mañana podrás mejorar tu inglés y estar al día de todo. Hay aplicaciones como PressReader que permiten elegir tu prensa favorita, o buscar por categorías, países o tipos de publicaciones, ya se trate de revistas o periódicos. También mucha prensa publicada cuenta con apps propias que pueden descargarse directamente y suscribirse para seguir sus novedades.

6. Mira vídeos de TED. La app de TED permite visualizar los vídeos más recientes subidos a la página oficial de esta plataforma. Esta forma de aprender inglés requiere de un nivel más avanzado, ya que los temas que se tratan en los vídeos están relacionados con marketing, psicología, ciencia y otros. Si tienes ya un nivel alto de inglés pero no te conformas, ésta es una excelente manera de adquirir vocabulario técnico y expresiones propias de ciertos ámbitos profesionales.

7. Escucha música leyendo la letra. Si eres amante de la música, una opción entretenida para mejorar tu inglés es escuchar canciones mirando la letra al mismo tiempo. Hay webs como Lyrics.com que permiten buscar letras de canciones. Llena tu iTunes de música, y escucha tus canciones favoritas en inglés leyendo la letra. Además de pasar un buen rato, podrás aprender nuevas palabras y mejorar tu pronunciación.

8. Navega por la red. Internet es muy grande y puedes aprender inglés en millones de páginas que hay en esta lengua. Utiliza tu creatividad para encontrar formas de mejorar tu inglés, como hablar en foros técnicos con personas nativas, leer sobre algún tema en la Wikipedia en inglés, utilizar el Google Translator o Wordreference para aprender frases o palabras, visitar blogs o webs en inglés sobre temas que te interesen y otras tantas opciones que ofrece la Red.

 

Fuente

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario